Soluciones comerciales que potencian el crecimiento de las PyMEs y funcionan como mecanismo para el capital de trabajo
En el panorama competitivo de los negocios de hoy, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) siempre están buscando soluciones financieras innovadoras, nuevos canales de ventas y herramientas de gestión de gastos que puedan ayudarles a impulsar un crecimiento sostenible y mejorar su rentabilidad.
El mundo se está moviendo cada vez más hacia la digitalización, esto puede ser una ventaja significativa para las ambiciones de crecimiento de las PyMEs, dándoles la capacidad de acceder a nuevos canales de ventas y marketing. Las soluciones de tarjetas comerciales pueden ayudar a capturar esta oportunidad de crecimiento al permitir a las PyMEs aprovechar el comercio electrónico, los ecosistemas transfronterizos y las plataformas digitales, expandiendo su base de clientes y de ingresos.
La necesidad de capital de trabajo para mejorar el flujo de caja es un factor común que atraviesa todas las empresas, grandes o pequeñas. La creciente digitalización de las transacciones de compra y venta aporta oportunidades adicionales para que las instituciones financieras proporcionen crédito y emitan tarjetas comerciales a las PyMEs, lo que le dará acceso a la flexibilidad necesaria para gestionar su flujo de caja de manera más eficiente. Estas tarjetas se pueden usar para pagar suministros y servicios ofreciendo un período de pago extendido, mejorando así la liquidez de los compradores. Al mismo tiempo, las PyMEs pueden aceptar pagos con tarjeta de sus clientes y recibir pagos más rápidamente, reduciendo el número de días para recibir pagos, los costos potenciales y los riesgos de cobro.
Además, las PyMEs necesitan gestionar sus negocios de manera más eficiente y soluciones como Visa Spend Clarity ® les permite monitorear, controlar y rastrear sus gastos, optimizar su proceso de adquisiciones y ayudar a digitalizar su actividad de contabilidad y gestión de inventario. Esto puede ayudar a reducir la dependencia de los procesos basados en efectivo y papel, que pueden demandar recursos significativos, permitiendo que las empresas sean más eficientes. Esto, combinado con la capacidad de acceder a nuevos canales de ventas, puede aumentar significativamente sus ingresos, eficiencia y base de clientes.
Los programas de tarjetas comerciales son más que solo un instrumento de pago; son una herramienta estratégica que puede ayudar a desbloquear el potencial de crecimiento de las PyMEs. Al mejorar el flujo de caja, incrementar los controles, promover la digitalización y expandir el acceso a nuevos canales de ventas, las tarjetas comerciales pueden ayudar a impulsar el crecimiento y el éxito de su negocio. Es hora de abrazar el futuro con los programas de tarjetas comerciales Visa.
Haz clic aquí para descargar nuestro informe de investigación sobre las PYME y aprender más sobre cómo la educación financiera y los programas de tarjetas comerciales pueden ayudar a otorgar acceso a capital de trabajo para poblaciones desatendidas.