Para Jolen V. Anderson, Funcionaria Principal de Diversidad en Visa, diversidad e inclusión significan mucho más que marcar un cuadro. Aquí nos habla de su visión para Visa:
En Visa nos esforzamos por desarrollar una cultura en la que todos se sientan bienvenidos y sientan que sus opiniones se valoran y su voz se escucha. Aceptación universal, interoperabilidad a escala global, todos, en todas partes —estos son todos principios de diversidad e inclusión que han sido clave para el éxito de Visa.
Frecuentemente nos referimos a la diversidad y a la inclusión como lo que es correcto hacer —y firmemente creemos que lo es. Desde nuestro apoyo a la igualdad en el matrimonio hasta nuestro compromiso de servir a 500 millones de personas no bancarizadas en países en vías de desarrollo, Visa siempre les ha abierto los brazos a personas de todo nivel y antecedentes en nuestro centro de trabajo y en el resto del mundo. Pero apoyar la diversidad y a las personas que no cuentan con suficiente representación se ha convertido en mucho más que un diálogo acerca de lo que es correcto hacer. Hoy la diversidad y la inclusión se han convertido en un imperativo del negocio y las compañías que lo entienden son las ganadoras en el mercado.
En primer lugar, es importante ampliar nuestra comprensión de la diversidad para enfocarnos no solamente en aspectos visibles tales como raza, género, edad y habilidad física, sino también diversificar nuestra forma de pensar. Eso significa derivar valor de las diferentes perspectivas que tiene la gente de los problemas y de las diferentes maneras de implementar soluciones. La diversidad es la mezcla. La inclusión es lo que hace que la mezcla funcione. Inclusión significa asegurar que la gente se sienta valorada, respetada y apoyada. Es una cuestión de dar poder a cada individuo y de crear las mejores condiciones para que cada persona logre su pleno potencial. Solamente cuando se logre ese pleno potencial podrá nuestra compañía experimentar el verdadero éxito.
Ahora sabemos que el mercado y la fuerza de trabajo a nivel mundial están cambiando más rápidamente que nunca antes, algo que vemos reflejado en las exigencias y expectativas de nuestros consumidores, comercios, clientes y empleados. Nuestra fuerza laboral, por lo tanto, debe reflejar esa diversidad de pensamiento para entender la mejor forma de adaptar nuestros productos y servicios de manera que puedan llenar esas exigencias y expectativas.
Con esa misión en mente, el enfoque que Visa tiene de la diversidad e inclusión consta de tres áreas clave en las que se concentra nuestra atención:
- La gente primero: Nuestra meta en Visa es atraer, desarrollar y retener a una fuerza laboral que refleje el negocio y las comunidades que apoyamos. Buscamos equipos que traigan a la mesa diversidad de pensamiento, experiencia y antecedentes a todos los niveles.
- El ambiente es clave: Nos concentramos en fomentar un ambiente organizativo que sea inclusivo y que celebre las diferencias y fomente perspectivas únicas.
- Los líderes pueden hacer una diferencia: Promovemos la agilidad cultural entre todos los líderes en Visa para maximizar la participación de la fuerza laboral y asegurar que la compañía cuente con talento cada vez más robusto y mejor alineación y participación de liderazgo.
Vivir en un mundo donde toda persona sea aceptada como es y por lo que representa—eso es lo que significa “donde quieras estar”.