Hoy vivimos en un mundo cada vez más conectado y digital, en el que un número creciente de personas, negocios y gobiernos de todo el mundo están migrando del efectivo a la seguridad, conveniencia y eficiencia que ofrecen los pagos electrónicos.
Además, las transacciones con tarjetas de pago están dando lugar a experiencias totalmente digitales y únicas que están extendiendo nuestro acceso a miles de dispositivos conectados.
Detrás de toda esta revolución está VisaNet, una de las redes de pagos digitales más grandes, innovadoras, confiables y seguras del mundo. VisaNet es la red global de procesamiento de Visa que conecta a más de 3 mil millones de tarjetahabientes Visa con 44 millones de comercios y 16,300 instituciones financieras en 200 países y territorios. VisaNet es el núcleo de nuestro negocio. Además de hacer posible que se realicen millones de transacciones al día, la red juega un papel crucial en ayudarnos a entregar las últimas innovaciones en pagos y en estar en cualquier lugar donde queramos estar.
Se trata de una infraestructura tecnológica robusta, flexible y escalable de hardware y software, que alberga más de 450 aplicaciones de pago y opera en varios centros de procesamiento de datos conectados para satisfacer la creciente demanda de pagos digitales en todo el mundo.
En términos de su capacidad y escalabilidad, las cifras son impresionantes. Hoy nuestra red llega a cada rincón del planeta y es capaz de autorizar hasta 65.000 mensajes de transacción por segundo en 160 monedas diferentes con un rendimiento sin igual.
Pero VisaNet es más que una red de pagos. Hoy la vemos como nuestro motor para la innovación, y como “habilitador” de nuevos negocios al conectar a personas y negocios con soluciones innovadoras. También es un catalizador para el comercio, ya que nos ayuda a romper las barreras para el crecimiento económico y trascender más allá de las fronteras.
Todo este alcance no significaría nada, si VisaNet no fuera una red segura. La gama completa de servicios de procesamiento de transacciones que ofrece VisaNet aumenta el valor y seguridad de cada transacción procesada en la red. Además, cada transacción Visa está protegida por las tecnologías de detección y análisis de fraude más avanzadas de la industria. Otro valor indiscutible es su capacidad para transformar los datos transaccionales en inteligencia de negocios. VisaNet identifica en tiempo real patrones de riesgo y gasto de los consumidores y los convierte en servicios de información valiosa para socios, clientes y gobiernos.
En Visa estamos transformando constantemente nuestra red para asegurar que más personas puedan usar Visa en todo lugar y en cualquier forma. Es lo que nos hace cumplir con nuestra promesa de aceptación universal. Además, el nuevo modelo de colaboración abierta de Visa ha impactado aún más el alcance de VisaNet, convirtiéndola en la plataforma de comercio abierta más grande del mundo.
No cabe duda que nos encontramos en un punto de inflexión importante en nuestra industria. En 2016, los pagos digitales sobrepasaron por primera vez los pagos en efectivo a nivel mundial. Y la habilidad de Visa para conectar a miles de dispositivos inteligentes y a millones de personas, comercios y gobiernos en el mundo realmente no tiene precedente.
A medida que avanzamos hacia una nueva y emocionante era digital, VisaNet sigue siendo el corazón de nuestro éxito, y la base sobre la cual estamos moldeando el futuro del comercio y expandiendo el acceso y alcance de los beneficios de los pagos digitales para impulsar el progreso.